GUIA DE NEGOCIOS (BUSINESS GUIDE)

2017

Visitas: 06574

¿Dónde está San Luis Potosí? . . . En todas partes.

No todas las personas pueden encontrar a San Luis Potosí en un mapa, pero empresas de clase mundial, han hecho su camino hasta aquí y decidieron hacerlo su casa. Sus ventajas asociadas con la localización, bono demográfi­co, fuerza de trabajo y zona horaria estratégica constituyen importantes fortalezas y guías para hacer el mejor de los negocios y el lugar para vivir.

Su ubicación en el centro de México, casi equidistante a las ciudades de México, Guadalajara y Monterrey, ofrece los recursos, la atmósfera y las ventajas competitivas para que los inversionistas tengan acceso a 73.0 millones de consumidores y al 78.8% del PIB nacional en un radio de 500 Km.

Una de sus mayores riquezas se encuentra en el 51.9 % de la población de 15 a 49 años (CONAPO), la cual está en edad de trabajar y se dedica a generar riqueza en actividades con alto valor agregado.

LEER DOCUMENTO COMPLETO

Estamos listos para que tu inversión trabaje. Somos una puerta al mundo­ y conexión de oportunidades de negocios globales donde encuentras una sólida infraestructura de apoyo, 20 áreas industriales, talento de ingenieros y el 8º lugar en México en cuanto a facilidad para hacer negocios.

Ello permite que por nuestras calles, empresarios y trabajadores provean bienes y servicios de calidad.

Estas y otras ventajas constituyen importantes activos para que los negocios continúen creciendo y floreciendo en un clima amigable donde el Gobierno promueve un ambiente predecible al espíritu empresarial.

LEER DOCUMENTO COMPLETO

San Luis Potosí tiene las fortalezas para escalar en la cadena de valor de la industria automotriz, metálica básica, electrodomésticos, alimentaria, comercio y servicios, y logística de servicios especializados, entre otras.

El desarrollo de una plataforma industrial, de servicios y logística facilita producir y movilizar productos de alta tecnología y complejidad.

El corredor del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, nos ha permitido ocupar, por nuestro valor, el 13° lugar en el total de las exportaciones del país.

LEER DOCUMENTO COMPLETO

 

Encontrar un destino seguro para invertir es importante, pero llegar al que te permite ampliar y desarrollar tus potencialidades lo es más. Si estás buscando ese sitio, San Luis Potosí es la opción.

Prestigiadas publicaciones internacionales nos perciben como la tercera zona económica del futuro a nivel mundial. En el periodo 1999- 2016 (T.III) se registró una inversión extranjera directa acumulada de 10,487.7 mdd, lo que permitió que un número creciente de empresas internacionales estén llegando a nuestro Estado y sirvan de referencia de que somos un destino seguro para invertir.

LEER DOCUMENTO COMPLETO

San Luis Potosí, está en su punto.

Juntos transformaremos nuestros recursos para ir más lejos.

Nuestra fuerza de trabajo creadora de valor y un enfoque hacia la innovación constituyen potenciales que nos permiten asumir el reto para que nuestra economía crezca por encima al promedio nacional y, sobre todo, aspirar a tasas superiores al 5% anual, en los próximos años.

LEER DOCUMENTO COMPLETO
Publicaciones Institucionales de Desarrollo Económico recomendadas

LEER DOCUMENTO COMPLETO