A través del Programa de Financiamiento a Proveedores de “Empresas Eje”, Nacional Financiera busca fomentar y generar crecimiento de los proveedores de grandes empresas instaladas en San Luis Potosí, mediante el otorgamiento de Crédito para atender sus necesidades de liquidez e inversión en activos fijos en condiciones diferenciadas a los de créditos pyme tradicionales coadyuvando así al desarrollo económico regional.

Una empresa “Empresa Eje”, es aquella que tiene una importante contribución a la economía regional, por dedicarse a una actividad prioritaria para el Estado, por su volumen de ingresos, empleos generados, encadenamiento productivo, etc.

El programa busca que los proveedores regionales crezcan, se desarrollen y fortalezcan, lo que permitirá a la “Empresa Eje” contar con proveeduría más confiable y oportuna, beneficios que a futuro se reflejan en la “Empresa Eje” que los recomendó, así como en la economía del Estado.

El propósito de Nacional Financiera en San Luis Potosí, es identificar a estas empresas e invitarlas a participar en este programa, con el propósito de atender a los proveedores que esta nos recomiende en base a su relación comercial con la misma.

Las empresas que deseen incorporarse como “Empresas Eje”, deberán entregar a NAFIN una carta intención de participar en este programa con el propósito de desarrollar a sus proveedores estratégicos.

Los proveedores recomendados por la “Empresa Eje”, podrán recibir a través de la banca comercial financiamiento hasta 5 millones de pesos para capital de trabajo y hasta 15 millones de pesos para la adquisición de activos fijos, con tasas preferenciales.

Los plazos son de hasta 36 meses para capital de trabajo, que incluye los 6 meses de gracia y hasta 84 meses para activo fijo que incluye los 12 meses de gracia.

Para mayores informes, al correo: egavinob@nafin.gob.mx