TITULAR JURIDICO
UNIDAD JURÍDICA

Phone: (444) 834-36-00 Ext. 3733



FUNCIONES
Elaborar los instrumentos jurídicos y fiscales necesarios para facilitar el establecimiento de proyectos productivos en el Estado.
Vigilar el desempeño y, en su caso, operar los instrumentos jurídicos y fiscales que en materia de desarrollo económico suscriba el Titular del Ejecutivo Estatal con otros ámbitos de Gobierno y del Sector Privado.
Fundamentar y motivar la procedencia de las sanciones e infracciones establecidas en la Ley de Fomento Económico del Estado de San Luis Potosí.
Diseñar los criterios para el otorgamiento de estímulos fiscales.
Instrumentar convenios de colaboración y coordinación con los sectores público y privado en los términos de la Ley de Fomento Económico del Estado de San Luis Potosí.
Asesorar a las áreas administrativas de la Secretaría en la constitución de toda clase de sociedades y asociaciones.
Fijar, sistematizar y difundir los criterios de interpretación y aplicación de las disposiciones jurídicas y fiscales que competen a la Secretaría.
Defender, contestar, atender y dar seguimiento a los procedimientos judiciales o administrativos en los que forme parte la Secretaría, así como comparecer en representación del Secretario.
Servir como enlace jurídico de la Secretaría con otras dependencias y entidades de la administración pública federal, estatal y municipal, así como de los sectores social y privado.
Formular y revisar las bases jurídicas y requisitos legales de los actos, contratos, convenios y demás instrumentos jurídicos que suscriba la Secretaría.
Coordinar el diseño de proyectos de reglamentos, decretos, acuerdos administrativos, así como estudios y lineamientos jurídicos y normativos en materia de desarrollo económico.
Instrumentar acciones tendientes a resarcir el incumplimiento de las obligaciones adquiridas por terceros para con la Secretaría, y
Las demás que le señalen las leyes, reglamentos, decretos, acuerdos o manuales aplicables a la Secretaría, así como aquéllas que le confiera su Titular y que sean necesarias para el cumplimiento de sus funciones.

OBJETIVOS
Proporcionar asesoría jurídica a las diversas áreas que integran esta Secretaría de Desarrollo Económico