DIRECTOR M. REGULATORIA
MEJORA REGULATORIA

Phone: (444) 834-36-00 Ext. 3755



Proponer al C. Secretario la firma de convenios de colaboración, coordinación o concertación del Ejecutivo Estatal con los municipios para instrumentar y coordinar las acciones de Mejora Regulatoria.
Administrar el Registro Único de Trámites y Servicios de las dependencias y entidades estatales, municipales e intermunicipales.
Determinar medidas de Mejora Regulatoria y diseñar mecanismos de simplificación y agilización de trámites y servicios en coordinación con las dependencias de la administración pública estatal, municipal e intermunicipal.
Analizar y, en su caso, dictaminar las Manifestaciones de Impacto Regulatorio para las dependencias y organismos descentralizados del Ejecutivo Estatal.
Promover y dar seguimiento a la aplicación de la Ley de Mejora Regulatoria del Estado y Municipios de San Luis Potosí.
Implementar y mantener actualizado los Sistemas de Apertura Rápida de Empresas (SARE) en los municipios definidos como prioritarios.
Implementar y promover una mejora continua en el proceso de Mejora Regulatoria en el Estado.
Promover e impulsar la participación social en la Mejora Regulatoria a través del Consejo Estatal para la Mejora Regulatoria.
Desarrollar acciones de capacitación para las dependencias y organismos descentralizados estatales, así como con los municipios y organismos paramunicipales e intermunicipales que lo soliciten, en materia de mejora regulatoria.
Promover la realización de foros, encuentros, seminarios, mesas de trabajo y consultas nacionales e internacionales a fin de identificar mejoras prácticas regulatorias.
Elaborar y difundir los informes de avances y resultados en el Estado en Materia de Mejora Regulatoria.