DIRECTORA COMERCIAL
DESARROLLO COMERCIAL




FUNCIONES
Asesoramos, vinculamos y promocionamos a las micro, pequeñas y medianas empresas en materia de inversión, capacitación y certificación.
Impulsamos la vinculación de las micro, pequeña y mediana empresa mediante la subcontratación de procesos industriales, alianzas estratégicas, desarrollo de proveedores y encadenamiento productivo.
Promovemos la capacitación para el empleo en función de las necesidades de la Industria, comercio y servicios, actuando coordinadamente con otras Dependencias gubernamentales, el sector productivo y las instituciones educativas.
Fomentamos la creación de fuentes de empleo, impulsando el establecimiento de micros, pequeñas y medianas empresas.
Promovemos convenios de colaboración en materia de capacitación, financiamiento, calidad y consultoría, con dependencias públicas y/o privadas, con el fin de apoyar el desarrollo de la empresa micro, pequeña y mediana.
Elaboramos y actualizamos constantemente la base de datos de empresas del sector industrial, comercio y servicios para su correcta promoción y encadenamiento con las empresas grandes instaladas en el Estado.
Organizamos y promovemos encuentros de proveedores de directos e indirectos con las empresas tractoras, con el objeto de generar oportunidades de negocio para las micro, pequeñas y medianas empresas.
Promovemos mesas de negocios con las tiendas de autoservicio ubicadas en el Estado, con proveedores locales del sector comercio.
Promovemos y organizamos ferias y exposiciones, congresos y seminarios de interés para las micro, pequeñas y medianas empresas de todos los sectores.
Captamos y difundimos la información sobre mercados y precios que hagan más transparente y eficiente la operación de los mercados.
Coordinamos y dirigimos el Sistema Estatal de Abasto y promover la organización y modernización del comercio de primera mano en el Estado.

OBJETIVOS
Promover, apoyar y vincular a las micro, pequeñas y medianas empresas de los sectores de Industria, Comercio y Servicios, con el objeto de incrementar su competitividad y dinamizar su crecimiento