DIRECTOR DE DESARROLLO MINERO
PROMOCIÓN MINERA

Phone: (444) 834-36-00 Ext. 3626



FUNCIONES
Proporcionar asesoría legal especializada al sector minero, en todos sus niveles, incluyendo las legislaciones que pudieran tener relación con la minería.
Proporcionar asesoría técnica especializada al sector minero en especial a la pequeña y mineria social. Comprende asesoria en oficina asi como en campo cuando se requiera y justifique
Promoción de áreas geológico-mineras potenciales en el Estado.
Establecer Convenios con Entidades del Gobierno Federal para realizar estudios que conlleven a fortalecer la infraestructura minera del Estado y su consiguiente promoción.
Convenir con los Municipios del Estado para la realización de programas con objeto de detonar proyectos para el aprovechamiento de sus recursos mineros y materiales pétreos asi como su evaluacion y promocion
En base a los Inventarios Físicos de Recursos Minerales por Municipio detonar proyectos para el aprovechamiento de los recursos mineros y materiales pétreos en zonas marginadas.
Promover la creación de Empresas sociales para el aprovechamiento de los recursos mineros
Promover Empresas y coinversiones con el sector público para el aprovechamiento de los recursos mineros del Estado.
Promover el potencial minero del Estado en Foros del sector minero y de la construcción, a nivel local, nacional e internacional.

OBJETIVOS
Explorar, cuantificar y evaluar los recursos mineros del Estado, incluyendo minería concesible, minería no concesible y materiales pétreos.
Promover los recursos mineros del Estado con el objeto de captar inversiones y crear empleos.
Apoyar a la Minería Social mediante la evaluación y promoción de los recursos mineros de las comunidades, en especial aquellos que se encuentran en zonas de alta y muy alta marginación.